8. Embarazo, parto y lactancia.

8. Embarazo, parto y lactancia.
Una vez que en las trompas de Falopio se ha producido la fusión entre un óvulo y un espermatozide, se obtiene el óvulo fecundado que es una nueva célula. Este huevo fecundado o zigoto, comenzará un viaje hasta llegar al útero materno donde se implantará.
Durante el viaje comienza a dividirse y empieza a desarrollarse como embirón. A partir de las 16 células se empieza a hablar de mórula, y algunas células pasan a llamarse blástula.

8.1. Embarazo. Los cambios en la mujer embarazada.
 El embarazo es la fase de desarrollo del óvulo fecundado, este proceso se lleva a cabo en el útero, y en condiciones normales, dura 9 meses.
Cuando la blástula se implanta en el endometrio uterino, se desarrolla el saco amniótico, que alberga al embrión. Entre el útero y el embrión se desarrolla la placenta que permite alimentar al embrión, así como retirar y eliminar los productos de deshecho, a la ve que actuará de barrar defensiva.
La comunicación entre la placenta y el embrión se lleva a cabo por el cordón umbilical.  El embarazo tiene tres trimestres. En el primero ocurren la implantación en el útero y las primeras fases de desarrollo, en el segundo a partir del tercer mes el embrión recibe el nombre de foto y en el tercer trimestre el útero materno alcanza su máximo desarrollo, y los órganos del futuro bebé maduran definitivamente. Normalmente, cambia de postura para situarse boca abajo.

8.2. Hábitos saludables en la embarazada.
Los primeros cuidados deben comenzar con una revisión ginecológica. Respectoa la nutrición deber ser sana y equilibrada, es muy recomendable ingerir calcio, hierro y ácido fólico. Es muy importante consumir abundante agua, hacer ejercicio de forma moderada y dormir lo suficienter.
Se deben evitar sustancias nocivas, la cafeína y ciertos alimentos.

8.3. El parto.
Se produce al final de los 9 meses, el cual tienen lugar en tres fases: la fase de dilatación, la fase de expulsión y la fase de alumbramiento.

8.4. Cuidados de lactancia.
Respecto a la alimentación, siempre que sea posible se debe alimentar al bebé con leche materna porque tiene grandes ventajas. Es fundamental porque los componenetes de dicha leche cubren todas las necesidades nutricionales del bebé y refuerzan su sistema inmunológico.
En cuanto a la higiene, el momento más importante es el baño, ya que es una situación muuy adecuada para comunicarse con el nño y reforzar la afectividad.
Se debe dormir las tres cuartas partes del día, aproximadamente.Resultado de imagen de embarazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario